Lethal VR nos ofrece varias galerías de tiro para afinar nuestra puntería en la realidad virtual a un precio bastante reducido.
Al tratarse de uno de los primeros juegos VR se le aprecian notan bastantes carencias jugables, pero no deja de ser un juego aceptable para pasar un rato entretenido.
Lethal Vr fue lanzado el 20 de Diciembre de 2016, dos meses después del lanzamiento de las PSVR. Entonces…¿por qué hacer un análisis del juego ahora? Pues simplemente la razón es porque seguro que estos días estás viendo el juego en oferta en las distintas tiendas digitales (menos de 5 euros) y tal vez te plantees su compra, así que te dejo un mini-análisis para saber si Lethal VR vale la pena comprarlo hoy en día.
GÉNERO: Shooter, Galería de Tiro
PLATAFORMAS: PSVR y PC VR
Fecha de Lanzamiento 8 de Noviembre 2016
Análisis de Lethal VR para PS4 y PC
La premisa de Lethal VR es bastante simple, simplemente somos una persona que va a una galería de tiro con estética futurista para mejorar su puntería. En total tenemos 30 desafíos repartidos en 5 niveles de dificultad que tendremos que completar con la mayor precisión y en el menor tiempo posible.
En el caso de jugar en PS4, es obligatorio utilizar dos mandos move ya que en algunas pantallas utilizaremos un arma en cada mano.
Por otra parte, el juego está completamente en inglés, aunque si estuviera traducido al español tampoco cambiaría mucho la cosa. No hay nada de historia o argumento, ni tampoco tendremos una voz que nos de indicaciones. Este título se centra en darte lo que buscas, objetivos a lo que disparar y nada más. Los menús son sencillos e intuitivos, aunque a veces puede resultar algo lento cuando estás buscando una galería de tiro en especial, ya que cada disparo se traduce en pasa de página o en confirmar nuestra selección.
Movimiento
En Lethal VR no podremos movernos, ni mediante teletransporte ni con el pad, se trata de un shooter estático. Solamente podremos mover ligeramente la cabeza para apuntar a algunos objetivos más escondidos, algo que será obligatorio en más de una pantalla. Debido a esto es muy difícil de que nos mareemos al jugar a este juego, por lo que es perfecto para gente que se acaba de iniciar en el mundo de la realidad virtual.
Gráficos y jugabilidad
Tenemos una gran seleccion de armas que gráficamente se ven bastante bien, tanto pistolas como subfusiles, cuchillos, shurikens y pistolas más icónicas como el revólver de Harry el Sucio. Los enemigos son dianas con formas humanas y a veces puede resultar confuso cuando tenemos que elegir nuestro objetivo entre distintas personas.
La mayoría de pantallas las tendremos que completar con la pistola o los subfusiles. Todas las armas que nos dejan utilizar transmiten una buena sensación, excepto los cuchillos, que su mal control deja un mal sabor de boca. A veces toman un giro algo extraño cuando tenemos que darle a los objetivos laterales. Algo bastante importante porque depende de dónde alcancemos al objetivo, nos darán más o menos puntos. Siendo la cabeza (o el centro de la diana) donde más puntos nos darán, por lo que se prima puntería y rapidez para conseguir la mejor puntuación.
Sonido
En el tema sonoro, sí que se hubiera agradecido algo de música. A veces resulta algo aburrido y plano estar disparando a los objetivos con un silencio sepulcral de fondo. En mi opinión, en las pantallas especiales se podía haber puesto algún tipo de música para darle más emoción.
Los sonidos de las armas, pese a no ser excelentes (y a veces un poco altos de volumen), hacen una buena función en transmitir las sensaciones de los disparos. Especialmente con las pistolas y las armas especiales como el revólver.
Duración del juego
La duración de Lethal VR no es su fuerte si solamente nos ponemos a jugar sus pantallas una tras otra. En poco menos de 1 hora habremos desbloqueado todas las galerías de tiro, incluyendo las pantallas de bonus con armas especiales. Aunque ya que parte de su jugabilidad reside en mejorar nuestra puntuación, podemos estirar un poco más la duración del título. Así que como dicen, en la rejugabilidad está el secreto de la larga duración.
¿Vale la pena Lethal VR?
En conclusión, el juego solo vale la pena si no tienes muchos shooters en tu biblioteca de juegos VR. Es un juego corto y simple ya que no tiene muchos desafíos, pero consigue ser entretenido como introducción en las galerías de tiro. Aunque en mi opinión, es mejor comprar el juego cuando lo pongan de oferta, normalmente sobre 3 o 5 euros).
En el caso de que juegues en PSVR y te guste la galería de tiro de London Heist que podemos encontrar en VR Worlds, seguro que no te equivocas al comprar este juego. Ya que podríamos tomarlo como una expansión del minijuego.
Obviamente se nota que es un juego que se lanzó al principio de la VR y ahora mismo tenemos muchas mejores opciones como Gun Club VR. Pero creía conveniente hacer un pequeño análisis de este título para que se pueda apreciar la evolución de los juegos de realidad virtual, ya que este juego en su día era bastante decente (aunque bastante corto), pero con el paso del tiempo se ven sus carencias.
Puntuación Final
Lethal VR se trata de uno de los primeros juegos de galería de tiro lanzados para los visores de Realidad Virtual. Debido a eso, el juego salió con muchas carencias y hoy en día es mejor emplear el dinero en otro juego más completo de este género como Gun Club VR.
-
Gráficos
-
Jugabilidad
-
Sonido
-
Duración