OCULUS RIFT S

Oculus Rift S

Las Oculus Rift S son unas de las mejores gafas de realidad virtual calidad-precio para PC. Esta nueva versión de las primeras gafas de Oculus, ofrece una mayor resolución de pantalla y FOV además de una mejora de los movimientos utilizando la técnica de inside-out mediante las cámaras integradas en el visor.

PUNTUACIÓN 4/5
4/5

Opinión de Oculus Rift S ¿Vale la pena?

Las Oculus Rift S son unas buenas gafas VR calidad-precio. Son mejores que algunas WMR como las Lenovo Explorer, pero de menos calidad que unas Valve Index o HTC Cosmos. Así que podríamos decir que estas gafas de Oculus están en una gama media.

Tiene puntos positivos como una resolución de pantalla y un FOV bastante decente, además de ahorrarnos tener que utilizar bases exteriores para realizar el tracking de los movimientos, ya que se realiza de dentro hacia afuera con las cámaras del visor. Además, todos los packs de Oculus Rift S suelen venir con dos mandos Oculus Touch, que son considerados uno de los mejores mandos VR que hay (las Oculus Quest también utilizan estos mandos). Así que en conjunto, son unas gafas muy decentes a un precio moderado que suele rondar los 400-450€.

Por otro lado, tiene varios puntos negativos que puede echar atrás la compra al interesado. El primero y más importante es que no tiene ajuste de IPD físico y solo se puede cambiar mediante software. Esto no supone mucho problema si nos movemos en la media de IPD (distancia interpupilar) y exactamente para este modelo la distancia idónea es de 65.5 mm. En el caso de que las utilicen otras personas con un IPD mayor o menor como 58mm, puede hacer que las imágenes no se vean tan bien como deberían.

Otro punto punto negativo (aunque según como se mire) es su baja tasa de refresco de 80Hz, mucho menos que el estándar que se suele ver de 90Hz o más en otros visores de realidad virtual. En principio es una tasa aceptable para la realidad virtual y además de esta manera, demanda menos potencia al PC al tener que mostrar menos imágenes por segundo. Por lo cual, si tienes un PC con una tarjeta gráfica modesta de gama media, es mejor decantarse por este visor en lugar de otro con mayores prestaciones ya que necesitaríamos una mejor gráfica y procesador.

Dudas Comunes

Estas son las dudas más comunes de las Oculus Rift S, las gafas de realidad virtual creadas por Facebook:

  • ¿Se pueden utilizar gafas con las Oculus Rift S? Sí, se pueden utilizar gafas sin problemas. Hay que tener en cuenta que debemos llevar las gafas mientras jugamos a la VR si tenemos que utilizarlas normalmente.
  • ¿Se pueden usar las Oculus Rift S con Steam? Sí, no hay problema en utilizar las gafas de Oculus con la plataforma de Steam. Por contra, al contrario no se puede y debemos utilizar unas gafas de Oculus para poder jugar a los juegos exclusivos de su plataforma.
  • ¿80Hz de refresco no son pocos? Aunque es cierto que 80Hz de refresco de pantalla está más o menos en el límite de una buena fluidez de imágenes para la realidad virtual, esto fue una decisión de la empresa para mantener las especificaciones mínimas iguales para los dos modelos, aunque las Oculus Rift S tengan una mayor resolución.

OTRAS GAFAS VR