HTC COSMOS

htc vive cosmos vr

Comprar HTC Vive Cosmos

Las HTC Vive Cosmos son las nuevas gafas de realidad virtual creadas por HTC. Este nuevo visor mejora a las HTC Vive Pro en varios puntos como en una ligera mayor resolución y el cambio de modo de seguimiento a inside-out, utilizando las cámaras de las gafas evitando tener que utilizar bases externas.

PUNTUACIÓN 4/5
4/5

Opinión de HTC Cosmos ¿Vale la pena?

Las HTC Cosmos son unas gafas bastante decentes y que mejoran ligeramente las HTC Vive Pro lanzadas un año antes, pero en el caso de contar con la posibilidad de hacerse con unas Pro no suelen valer mucho la pena.

La principal diferencia es que ahora cuenta con la posibilidad de hacer el seguimiento de dentro hacia afuera (conocido como inside-out) evitando tener que utilizar las Vive Stations. Pero la parte mala de esto es que ahora entra en juego el factor de la iluminación de la habitación, ya que en el caso de querer jugar con las luces apagadas el seguimiento será mucho más errático que si utilizaramos unas lighthouses.

Por otro lado esta vez los mandos de las HTC Cosmos dejan el modelo de los mandos de HTC Vive (conocidos como wands) y en cambio han diseñado unos nuevos controles renovados que recuerdan mucho a los Oculus Touch estéticamente. También es digno de mencionar que estos mandos no tienen batería y funcionan con dos pilas AA cada uno. Además, estos mandos llamados HTC Cosmos Controllers no son compatibles con los otros visores, ya que el seguimiento de estos se realiza desde las cámaras de las gafas VR.

Esta vez se ha cambiado la pantalla, pasando de una AMOLED de la Vive Pro con una resolución de 1440×1600 a una LCD con una resolución de 1440×1700 (ambas siguen a 90Hz). Una pequeña mejora en la resolución pero al contar con una pantalla LCD la densidad de píxeles es mucho más alta, logrando una mayor inmersión con unas imágenes más nítidas.

En conclusión

Las HTC Cosmos solo valen la pena en el caso de que queramos unas gafas decentes sin tener que gastarnos tanto dinero en comprar unas bases externas (aunque aún así son bastante caras respecto a otras gafas del mercado). Si por el contrario tenemos la posibilidad de comprar unas Vive Pro, incluso teniendo que comprar unas bases externas al igual que sucede con las Valve Index, suelen ser una mejor opción en relación calidad/precio.

Donde de verdad hay un salto de calidad en las nuevas gafas de HTC es con el otro modelo llamado HTC Cosmos Elite. Estas gafas sí suponen una mejora respecto a las VIVE Pro, contando con mayores prestaciones, pero utilizando las bases externas como hasta ahora se había hecho con los modelos de la marca Taiwanesa.

Si quieres conocer más en profundidad las HTC Cosmos Elite, échale un ojo haciendo click aquí.

Dudas Comunes

  • ¿Se pueden utilizar los mandos de HTC Cosmos en otro casco como? No, los mandos de HTC Cosmos solamente funcionan con estas gafas, no son compatibles con los VIVE Pro u otras gafas HTC.
  • ¿Qué incluye el pack de las gafas VR HTC Cosmos? Cuando compramos estas gafas VR de la tienda vienen con los siguientes elementos:
    • Gafas VR HTC VIVE Cosmos
    • Dos mandos VR (Derecha e izquierda)
    • Adaptador de mini DP a DP
    • Varios cables como el del casco (que se puede retirar para guardarlo cómodamente) y el adaptador de corriente.
    • Algunos packs incluyen un código de una membresía de Viveport Infinity para poder disfrutar de varios juegos gratuitamente mientras dure la suscripción.
    • Un paño para limpiar las lentes (Para mayor información visitar la página oficial)
  • ¿Qué rango de IPD tienen? Las HTC Cosmos poseen un ajuste físico de IPD con un rango de entre 60mm a 72mm.

Accesorios para HTC Cosmos

Con el lanzamiento de estas nuevas gafas de HTC se creó un nuevo accesorio para mejorar la experiencia de uso de estas gafas VR. Este principal accesorio se trata del Faceplate, una especie de cobertura que se coloca en el casco para poder disfrutar de un seguimiento de movimientos incluso cuando colocamos los mandos detrás de la cabeza. Su precio ronda los 199$ y para que funcionen se necesita hacer uso de las base stations de VIVE o SteamVR Base Station 2.0.

htc cosmos faceplate accesorio

Otro gran accesorio que fue diseñado para las HTC VIVE Pro pero son compatibles con la serie de HTC Cosmos es el adaptador inalámbrico que nos permite jugar a la realidad virtual sin tener que tener un cable enchufado al PC. Su precio de venta es algo caro (349$ en la tienda oficial) y además para que funcione necesitamos hacer uso de un Powerbank que también lo podemos comprar aparte, aunque al comprar el kit completo del adaptador ya se incluye uno.

alternativas a htc vive cosmos